Quienes somos

La Esmeralda de Costa Rica

La compañía La Esmeralda de Costa Rica se concibe en el año 2008 como un proyecto hermano de INPROTSA (Inversiones y Procesadora Tropical S.A.), la cual es una empresa líder en la producción y comercialización de piña fresca.

Nuestro objetivo principal es ofrecer al mercado internacional piña deshidratada completamente natural y con altos estándares de calidad. Ofrecemos un producto gourmet que cumple con las expectativas de los mercados más exigentes.

Recientemente la compañía estableció una oficina en Estados Unidos para atender el mercado norteamericano desde la costa este facilitando así la distribución del producto.

Misión

Satisfacer los gustos y preferencias de los clientes con productos y procesos de calidad. Al mismo tiempo, ayudamos al desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente del distrito de Pital, ubicado al norte de Costa Rica.

Visión

Ser un líder internacional en la producción de piña deshidratada regido por estrictos principios de calidad.

Política de Inocuidad de Alimentos

La Esmeralda de Costa Rica ECR S.A, dedicada a la producción y comercialización de productos deshidratados, nos comprometemos a elaborar productos naturales bajo normas y estándares observando las mejores prácticas de inocuidad y de calidad. Por ello nuestros esfuerzos están orientados en:

  • Mejorar continuamente nuestros procesos según las normas y las reglamentaciones técnicas vigentes, así como de los principios del sistema HACCP y Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Prevenir la contaminación de los alimentos, como parte integral de nuestras actividades.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables a la operación.
  • Obtener nuestra materia prima de fuentes seguras y controlar activamente la manera en que nuestros productos se procesan, almacenan y entregan.
  • Asegurar que las instalaciones se encuentran en el más alto nivel de orden y limpieza.
  • Mantener programas de capacitación al personal involucrado en la elaboración y almacenamiento del producto.

La dirección se compromete a revisar esta política periódicamente y a realizar los ajustes necesarios para que sea comunicada a todo el personal, así mismo que se encuentre disponible al público y a partes interesadas.

La Esmeralda de Costa Rica ECR S.A.
Pital, Costa Rica.